Quienes somos

Bienvenidos al Centro de Oficiales Retirados de Gendarmería Nacional

WhatsApp Image 2023 12 12 at 11.49.27 AM

 

El Centro De Oficiales Retirados de Gendarmería Nacional Argentina (COR), nació como Institución el 28 de noviembre de 1957, según consta en el Acta firmada ese día por sus Socios Fundadores. El objetivo fue y seguirá siendo, el concentrar en una entidad oficial y  reconocida una labor de solidaridad y de bien común, especialmente para los Oficiales Retirados, residentes en Capital, Gran Buenos Aires e interior del país, así como también viudas, pensionados y sus familiares.

El estatuto del Centro de Oficiales Retirados, prevé la vigencia de la solidaridad como un valor que debe manifestarse en todas las  actividades que involucren la participación de los asociados, en función de los beneficios que resulten de la situación personal de cada uno.  El Consejo Directivo no es ajeno a la realidad de todos y cada uno de sus socios y observa, naturalmente, situaciones que surgen de las  necesidades que se expresan en los hechos simples que les toca vivir. 

En sus primeros años, la Institución funcionó en la sede del Círculo de Oficiales de Gendarmería cito en la calle Paraguay 970. A medida que  el Centro crecía, las necesidades de espacio se hacían cada vez mayores, es por eso que se decide cambiar de sede, para ello se alquila  una casa en la calle Suipacha, entre Paraguay y Av. Córdoba (a la vuelta del Circulo de Oficiales), que fue el lugar donde se rigieron los destinos de la Institución durante diez años. Más tarde, por problemas legales de la mencionada propiedad, se decide el traslado del COR al tercer piso de la calle Rivadavia y Rodríguez Peña. A pesar de las dificultades de acceso a la misma (ya que el único medio era por escalera) cumplió sus objetivos por espacio de once años. Posteriormente, con la base de una administración austera y decente, se encaró la compra de la casa actual del Centro, que ocupa tres plantas en una superficie de casi dos mil metros cubiertos, ubicada en la calle Bartolomé Mitre 1747, donde actualmente desarrolla sus actividades el COR.